"El reconocimiento de lo sagrado empieza, simplemente, cuando nos interesamos por cada detalle de nuestra vida."
Chogyam Trungpa

domingo, 10 de abril de 2011

La Historia de los Ciudadanos Vs Corporaciones

Estamos en crisis, hasta aquí nada nuevo, pero estamos atravesando múltiples crisis de gran alcance, y esto es lo que parece añadir la novedad y complejidad a los años que se avecinan.

La crisis financiera, energética y alimentaria, interactúan entre ellas y se alimentan unas de otras, mientras los ciudadanos y los gobiernos las miran despistados, embobados o con simple desidia. Esto no significa que ni las personas ni los estados sean responsables, el objetivo ahora no es denunciar estos dos actores, sino la grave aparición de un tercero que día a día engorda y se hace más poderoso, las grandes multinacionales.

Las corporaciones son poderosas y patológicas, obligan a la población a sufrir los costes sociales, económicos y medioambientales de sus lucrosas actividades. La nueva entrega de «La Historia de las Cosas» trata sobre este hecho. Aunque los argumentos se contextualizan en Norteamérica, es aplicable a los países del primer mundo que siguen de cerca sus pasos. La denuncia es que los sistemas jurídicos han otorgado derechos a las corporaciones, derechos extraordinarios que a veces no tienen ni las personas y que van más allá de los derechos personales.



NOTA: El video viene con los subtítulos predefinidos en inglés, pero se pueden ver en castellano "forzado". En la barra de youtube seleccionar «CC»,  acceder al menú CC colocando del ratón encima, seleccionar: Translate Captions

No hay comentarios:

Publicar un comentario